Cuidado del Cabello

En este artículo te daremos algunos consejos que serán de funcionar independientemente de tu tipo de cabello:

Lleva un diario y comienza a documentar todo lo relacionado con su cabello. Esto ayudará a comprender lo que funciona y lo que no funciona para su cabello durante un período de tiempo. La clave para centrarse en lo que funciona y empezar a eliminar todo lo que no. Este proceso le ayudará a elegir los productos de pelo correcta y consolidar un régimen adecuado.

Si sufres de pérdida de cabello y parece excesiva, debes tener especial atención en las siguientes áreas: peinados ajustados, dieta y la nutrición, medicamentos, estrés, la enfermedad, los, hábitos nerviosos, alopecia areata y cambios hormonales.

Los aparatos de calor, tales, como tableros, llaves, secadores, evaporadores y peines de prensado, de los más populares pero a menudo dan lugar a serios daños en el cabello debido a sus altas temperaturas como puede ser el cabello seco y quebradizo que se rompe con facilidad. Si usted decide utilizar el calor como un recurso, entonces deberá utilizar las medidas para minimizar la probabilidad de algún daño irreparable. Sin embargo, es importante entender que no se puede proteger el cabello del daño por calor; si un utensilio está lo suficientemente caliente como para quemar su piel, entonces siempre existe la posibilidad de que cause daños significativos en su cabello.

Asegúrese de que todos los peinados que hagas no eran demasiado densos, además para evitar los procesos químicos que cambian la estructura de los cabello.

Come una dieta saludable, equilibrada y nutritiva y podrás ahorrar algo de dinero que destinas a vitaminas y suplementos para el cabello, si usted tiene una condición médica o desequilibrio que se hacen indispensables.

Algunos productos para el cuidado del cabello más comunes y naturales miramos a continuación:

Champú: es el producto para el cuidado de los cabellos, la más común y se utiliza en todo el mundo. El principal problema es que existen muchos tipos diferentes para cada tipo de cabello y/ o condición del cuero cabelludo. Es fácil confundirse cuando se elige un producto tan simple como éste. El mejor consejo que podemos dar es que elijas los productos que están diseñados para actuar con más suavemente en su tipo de cabello. Además, muchos expertos en el cuidado de los cabellos recomiendan un champú con pH equilibrado para evitar un exceso de sequedad excesiva y cualquier daño sobre el cabello durante el proceso de lavado.

en el lavado, utilice agua tibia, ya que el agua caliente puede remover completamente de sebo en el cuero cabelludo, que es un aceite protector que actúa como un acondicionador natural y le da brillo. Comience con el modo laves el cabello una vez a la semana, anote en su diario la reacción de su cabello y realice ajustes según sea necesario.

Acondicionador: está destinado a depositar proteína en el pelo para restaurar su fuerza y así protegerlo contra posibles roturas de manera temporal.

Comienza con el acondicionador penetrante regularmente luego de lavar el cabello cada mes. Usted debe documentar la respuesta el cabello a diario y hacer los ajustes apropiados. La compra de productos costosos no es necesario, aunque se debe tener cuidado con los productos que son muy baratos en relación con la competencia.